jueves, 2 de diciembre de 2010

Honestidad

Hablar de honestidad es hablar de pesos pesados.

Puedo recordar a aquella tarde de fin de semana, en la que me he puesto a ver un seminario en Montreal de David X y el mismo decía: “Confianza, Honestidad, Respeto”.

Ser honesto es algo muy complicado, y no solo por que ser honesto demanda un riesgo para aquellos que prefieren hacer oídos sordos frente a verdades hirientes, sino por que muchas veces es la mentira la escapada fácil, y tarde o temprano la mas costosa, en comparación a decir la verdad.

Una persona honesta es algo que se muestra en múltiples formas: lo que dice, como lo dice, como se expresa, como actúa, que siente, que quiere, hacia donde quiere ir….se podría decir que hasta es un estilo.

Hay que remarcarlo como tal, si hiciéramos una lista de cuantas amigos honesto tendríamos alrededor de nosotros, sería tan pocos…

Creelo, cuando yo digo honestidad, me refiero a que le digas a tu mejor amiga que te encanta y te gustaría tener relaciones sexuales con ella, y no por que yo lo ordene, sino por que es algo que quizás sientas y no lo dices por que prefieres mantener la amistad, antes que nada.

Ese es uno de los diversos precios que ofrece la honestidad a pagar: ver cuanto estas dispuesto a perder, a tal vez por a cambio de nada.

Imagina esta situación: te gusta tu mejor amiga, te resulta más fácil no decir nada al respecto, que decirle lo que sientes.

Para peor, sabes que es una persona de la cual tienes la certeza de que si le dices la verdad, no te va aceptar y para peor, se aleje.

Piensa en esta ultima palabra: “Alejar”.

Y responde esta pregunta: ¿Qué clase de amiga es, si al decirle lo que sientes, se aleja?.

Ser honesto en todo sus campos, hace que todo a tu alrededor se convierta en algo mas puro, mas natural y menos dudoso cuando puedes ser cada vez mas honesto. La honestidad es algo que tiene un valor mucho más grande que cualquier otra cosa por la simple razón de que es más fácil mentir.

Decir la verdad, y mirar a los ojos sabiendo del error que has cometido, no es fácil. Tirar tu ego abajo es algo que trae consigo la honestidad: cuantas veces podes decir la verdad por todos esos errores que has cometido, y soportar todos los castigos que mereces.

A la hora de interactuar con las personas, si hay algo que jamás van a esperar de ti, ya sea en los primeros momentos de interacción, o en el momento en que termines de leer esto y te pongas hablar con la primer persona que te cruces, es que seas honesto y dejes salir lo primero que se te ocurre.

Honestidad es espontaneidad cuando ya no piensas tampoco las cosas, no las haces pasar por un filtro de lo que si dices, esta bien o mal, simplemente la dejas salir y ya.

Una cosa con lleva a la otra, y expresarte sexualmente es algo que la honestidad también se trae entre brazos.

Vamos a imaginarnos un caso, en el que estas en un lugar y ves a una persona que te gusta, te diriges hacia donde esta y le hablas, le podes decir simplemente “hola”, o hacerle una pregunta de algo que necesites saber para iniciar una conversación, ni mas ni menos.

Eres honesto ahí, ya desde el momento en que le hablas a una persona por la sencilla razón de que sientes las ganas de hacerlo y no lo reprimes con excusas, y para aumentar la puesta, y si le decís tus intenciones desde los primeros momentos, te desmarcas del resto.

Es ahí cuando entra en juego los métodos directo, o indirectos que hay en el mundo de la seducción pero, no es un tema para hablar de ahora.

Para resumir, ser honesto tiene sus beneficios y prioridades:

Beneficios:

  • Hace que tu círculo social de amistades sea mucho más puro, y no hayan mentiras y personas falsas.
  • Te evita muchos problemas en el futuro, dicen: “La mentira tiene patas cortas”. Amen
  • Te desmarca del resto de personas que hay en el mundo, por que no todos tienen las pelotas o los ovarios suficientes para ser honestos con el mundo
  • Cuando eres honesto, las personas te respetan aun mas por que vas a decir la verdad. No vas a decir algo para quedar bien.
  • No solo se es honesto con las palabras, sino con las intenciones, las acciones, con como mostras tu cuerpo, etc…

Contras:

  • No todos pueden soportar la honestidad.
  • Tiene un precio caro, lo que hace que te ganes varios enemigos si es necesario.
  • No todos tienen el suficiente coraje para ser honestos.

Honestidad demanda que mires a esa persona a los ojos y le digas lo que pienses/sientes.

Ir a encarar a esa persona, actuar de la manera que quieres actuar por que te viene de adentro.

Ser honesto no quiere decir que tengas que ser vos mismo, por que ser vos mismo puede traer consigo diversas cualidades personales que no estés muy contento: ser tímido, introvertido, callado, arrogante. Diversos rasgos de personalidad que no te gusten.

Por eso, para esto te digo que al ser honesto, le muestres al mundo lo que sientes, lo que quieres y digas todo lo que hubiera gustado decir pero por miedo no lo has dicho. Las cosas cambian por que ya no es simplemente “ser vos mismo”, sino que eres tu mismo pero mejor, mostrando absolutamente toda tu gamada y que lo haces con la finalidad de mejorarte.

Si hay cualidades tuyas que no te gusten, se honesto contigo mismo, y si reconoces que más que hacerte llegar lejos, te hacen retroceder y perjudicarte: cámbialas.

Busca cambiar tus errores, busca mejorarte y ser mejor.

Para finalizar, quiero dejar un video del cual fue que me ha motivado a escribir esto y que, este es un tema que quedara sin finalizar por que da mucho para hablar.

Este es un video que fue hecho para el foro Pvl2 gracias al usuario MARKO

 

1 comentario:

  1. No sabes como me da las pelotas por el piso que la gente diga boludeces en vez de la verdad, y lo que mas odio que te toman medio de idiota cuando hablas con la verdad, WTF? ellos deberían sentirse asi.
    jajaa me da odio eso, saludos ^^ y..
    Te estoy siguiendo!

    ResponderEliminar