La oferta y la demanda son esos mejores ejemplos para explicar por que hay personas que despiertan una atención e interés hacia nosotros, y hay otros quienes siguen de largo.
Piensa en la cantidad de rubios de ojos celestes que te puedes encontrar en la calle, ya sean hombres o mujeres, y notarás que tu atención va puesta en ellos, mucho mas que si te encuentras a una persona morocha de ojos negros.
Hay poco y hay mucho para ciertas cosas, y es exactamente eso en donde tus ojos deben estar puesto, en si eres un producto del cual eres igual a muchos, o si eres un producto único por tener ciertas cualidades que te desmarcan del resto.
En las interacciones sociales, a la hora de lograr que una persona se sienta atraída hacia ti, esto se cumple, y vamos a explicar por que: a todo el mundo le gustan las cosas originales y lo monótono o cotidiano, tarde o temprano aburre.
Me imagino preguntas y quejas, estilo: “¿Y que posibilidades tengo una persona como yo, que soy morocha y ojos negros, en comparación a una persona rubia de ojos celestes?”. Tienes muchas posibilidades y es por que no lo tienes fácil, lo que demanda un esfuerzo de tu parte donde se pueda relucir lo mejor de ti. Los que la tienen fácil las cosas de la vida, no hacen mucho esfuerzo, pero aquellos que tienen las cosas bien difícil, requieren uso de inteligencia, creatividad y manos a la obra para cumplir sus objetivos.
Por eso, un tipo rubio de ojos celestes que quiera abordar a una mujer, no lo va a tener tan complicado si posee rasgos físicos atractivos, en comparación a una persona que es parecida al montón. Pero lo interesante es que no es necesario clavarse meses y años en el gimnasio, o pagar productos higiénicos para vender una imagen por que al fin y al cabo, hay una frase que dice: “Mona vestida de seda, mona se queda”.
No importa que tanto luzcas, no interesa que tu imagen sea perfecta para el modelaje si no tiene nada que ofrecer más allá de una simple cara bonita. Es como comprarte un auto por que luce bonito, pero cuando abres el capot y veas todo su potencial, o pruebas su comodidad, su andar, su velocidad, … llegues a la conclusión de que es un auto que no sirve ni si quiera para chocarlo.
Eres como un auto, un producto de mercado que puede lucir lindo por fuera, pero debes ser muy útil, destacarte por ser el mejor producto, por durar mucho, por tener mucha calidad, por ser muy útil para las personas., y todo este conjunto de cosas son parte que tomamos en cuenta sin darnos cuenta a la hoja de elegir una pareja potencial para nosotros.
A la hora de generar interés en la otra persona, deberías preguntarte:
- ¿Qué clase de persona soy?.
- ¿Qué aspectos de la personalidad le interesan a las personas?
- ¿Soy interesante?....¿Por que?.
- ¿Qué mas puedo ofrecer de mi personalidad, que genere la llamada de atención de las personas siendo completamente autentico?.
- ¿Por qué las personas deberían tenerme en cuenta en sus vidas?.
- ¿Me diferencio de los demás, o soy uno más del montón?
Volvemos a la oferta y demanda, volvemos a que eres un producto de mercado en el cual debe buscar la manera de poder demostrar todas tus cualidades atractivas de la personalidad y hacerlas relucir para que las personas las vean, y no muestres solamente una mitad de la cara por miedo a que te juzguen o hablen mal de ti, y ese es un gran problema de todas las personas.
Tener miedo a ser honesto y esa verdad hiera a las personas, ser tan auténticos que eso nos coste amistades, que nos juzguen por tomar malas decisiones o peor aun, ni si quiera tomar decisiones y dejar el labor a otro por creer que no somos capaces. Eso afecta al producto que somos nosotros, y es como si hubiera muchas cosas para venderse, y vos te escondas al fondo entre cachivaches.
Tienes que lograr un cambio, tienes que pensar y darte cuenta que muchas cosas de tu personalidad, no son amigas sino son un agujero negro donde se llevan todas tus posibilidades de éxito, como ser mentiroso, miedosos, extremo-sensibles, tímidos, plagiadores, y cualquier adjetivo que mas que hacerte progresar, te hace retroceder.
Hoy en día hay muchos productos mal elaborados, y cada vez la cosa va en peor cuando te pones a ver que las personas prefieren sumergirse en su mundo en vez de explorar y descubrir nuevas cosas que la vida ofrece, como también te encuentres que jamás llegues al éxito por cada excusa que te elaboras cuando no existe, y todo es gracias a tu cerebro pesimista que prefiere encontrar la comodidad en vez de arriesgarse, y llegar a perder para que eso golpee tu ego.
Jamás te quedes cómodo, y siempre apunta más.
A mejorar, a ser más creativo, original, hacer cosas que nunca has hecho, explorar nuevos lugares y probar nuevas tendencias, acostúmbrate a la idea de que jamás vas a llegar a algo si mantienes ese culo gordo que tenes en una posición cómoda cuando buscas algo.
Innóvate, mejórate, y sorprende con tu forma de ser al dejarla salir.
Y eso como producto, lo va a valer, por que no todos somos iguales, por eso tienes que dejar salir tu verdadero interior, lo que sientes y piensas, y eso va a hacerte un poco mas original.
Demárcate del resto, búscate hacer cosas que nunca se han hecho…y vas a empezar a ser algo autentico y único que despertara el interés de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario