Que la historia es un elemento clave para estudiar muchos, o casi todos los aspectos de la vida de hoy en día, es una realidad que a mi me ha servido por que tomar tanto elemento de la historia al ver como hubo reyes que tenía una autoridad absoluta sobre un pueblo, o ver como la naturaleza se manifiesta de la misma manera al ver que es el León la máxima figura del reino animal, lo ubica en una posición de líder, de ser el individuo con la autoridad suficiente para darte la orden de que vayas a lavar los platos, que laves el coche, o que le vayas a comprar 2 kilos de carne.
Es ahí donde debes ver el atractivo que hace gala el lugar de “líder”, y quiero que recuerdes esa palabra a lo largo de todo este camino, por que es el liderazgo la posición en la que te ubica en donde todos te ven con atractivo, y tu puedes dominar y lo demás obedecer.
Lo has pensado hace un rato cuando yo hable del león, lo has visto en “El Rey León”, película de Disney, y lo puedes ver en lideres políticos, generales o dueños de algo, por lo que ellos son los arquitectos de su propia causa y dominan en su totalidad por que están ubicados en un lugar al que ellos quisieron estar, y lo han logrado.
El líder de un grupo, siempre domina sobre los demás integrantes por que tiene una visión a cumplir, tiene un carácter que le permite frenar el carro a quien quiera cruzar la línea, tiene la inteligencia para hacer un plan y la audacia para llevarlo a cabo.
Lo que lo distingue a un líder de sus compañeros que están bajo su subordinación, es un conjunto de cosas, que son: Inteligencia, Valor, Carácter, Iniciativa, Respeto, Compañerismo, Presencia, Fortaleza, Emocional (que no es lo mismo a ser Sensible) etc… tiene una idea clara, un sueño puesto al que quiere cumplir.
En la realidad, puedes ver que en todo grupo hay un líder, y algunas veces ese líder en otros grupos ni se perciba, pero eso no lo hace en un ser al que se le pueda dar la espalda.
Cuando ves a tu grupo de amigos, o ves todo lo que te rodea, uno puede percibir a ese jefe que ordena y los demás siguen, inclusive a la hora de planear una fiesta, un evento, o una simple salida de 3 o 15 personas.
El tiempo pasa y la figura del jefe siempre existió, en cualquier ideología política, en cualquier campo, en cualquier lugar.
El o la “Alfa” tiene el poder, decide, ordena y domina, el personaje al que sus compañeros/as admiran y respeta por que tiene los cojones o los ovarios para estar en el lugar que esta, por que es la persona capaz de poder mirarte de frente por todo esas cosas que hizo en su vida, que le han dado la confianza y seguridad suficiente para hacer todo lo que se le vendrá después, dispuesto a correr riesgos si la situación lo amerita, capaz de formar una organización y que lo sigan por admiración(o miedo) al que lo conocemos como respeto.
Todos ven con buenos ojos a las personas “alfas”, por que han hecho historia a través de sus causas, por que han llegado lejos gracias a su mirada puesta en un sueño al que estuvieron dispuesto a cumplir a pesar de las cantidad de limites que han chocado una y otra vez.
El líder o la mujer que domina, siempre es y será una cualidad ABOMINABLEMENTE atractiva, el poder de ser la persona dominante sobre un campo, es una información que jamás puedes dejar de lado, ni si quiera para cuando te estas preparando un sándwiches de jamón y queso, por que ser la persona dominante, te va a ubicar en un lugar al que todos te van a mirar y observar.
Automáticamente, lejos de que te critiquen y te tiren basura por que el ser humano le resulta más fácil despreciar que tomarse el tiempo en admirar, todos te van a tener en sus mentes por ser la persona que mas se destaca en el grupo por sus rasgos de líder, tus rasgos dominantes que luces, tus rasgos de alfa.
La pregunta que uno se tiene que hacer, es si esta dispuesto a cambiar esas características de la personalidad que mas que hacerlo seguir, lo detienen y muchas veces lo hacen retroceder, por que no estamos solamente hablando de asumir responsabilidades a cambio de admiración y éxito.
Estamos hablando de enfrentar el miedo y dejarlo en ridículo, estamos hablando de que al ser el líder, puedas tener un aumento de sueldo el día que trabajes, estamos hablando del resumen que uno ve en parejas donde hay quien domina, y quien obedece sin cuestionamientos profundos.
Si ustedes están dispuestos realmente a lograr el gran cambio de sus vidas, deben saber que se requiere mucho esfuerzo, acompañado de la voluntad y convicción de querer hacerlo una y otra vez para fortalecerte. A pesar de que se caigan una y otra vez, les dieron los pies y las manos para levantarse y seguir.
Muchas personas prefieren quedarse en el suelo y conformarse con eso, pero todos las personas que tu admiras es por que no aceptaron estar en el piso, en ese suelo y decidieron en algún punto levantarse y seguir adelante a pesar de que se caigan una y otra, y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario