domingo, 31 de octubre de 2010

¿Tu felicidad, o de la otra persona?

Algunas veces tu felicidad es contagiosa, lo que hace que cuando el ahora, seas feliz, las personas que te rodean se contagian de eso, y estén tan bien como vos.

Lo puedes ver en grupos de amigos o en parejas, cuando uno es feliz, los demás lo están y eso se transmite, se vuelve mas poderoso cada vez cuando lo dejamos salir afuera expresando lo.

Pero existen veces, en otros momentos, en los que uno cede su felicidad y no es la prioridad, sino en pensar primero en el otro, y luego en nosotros.

Lindo gesto de humildad, pero no es tan lindo como parece cuando ya estamos cansados.

Imagínate esta situación, en la que tu pareja es feliz estando contigo, pero vos no lo sos, y preguntarte por que no lo sos, no es el tema a cuestión de hoy, sino que tanto te importa la otra persona, y que tanto te importa tu persona.

Algunas veces dejamos nuestra prioridad de lado, para ceder al otro y que la otra persona obtenga un placer, teniendo nosotros a pagar un costo bajo. Es como que te compres un alfajor y se lo regales a un amigo o amiga por que te diste cuenta que tiene mucha hambre.

La cosa, ya es muy distinta y alejada en el momento en que hacemos cosas para la felicidad del otro, pero no para lo que realmente queremos. Esto último fue un tema de hablar que tuve el otro día cuando charlaba en una fiesta.

Por lo tanto, cuando uno hace cosas por uno mismo, tantas veces lo convierte en los ojos de otra persona, como un tipo o mujer medianamente egoísta, pero cuando cedes tus placeres para que las otras personas sean felices, te conviertes en un buen boludo.

Y digo mal, por que “buen boludo” tendría que estar escrito todo junto y formar una palabra nueva, ya que lo define muy bien a esa clase de persona:

  • Buen: Persona buena que hace cosas agradables a los otros y aprobados moralmente.
  • Boludo: Persona estúpida.

Juntas, hacen el coctel perfecto, por que esta muy lindo que hagas cosas por los demás y no obtengas ningún placer a cambio.

El problema ya es cuando te excedes, y la mejor parte de esto es que cuando te excedes, no pensaste que te excediste, pensas que te falta aun más.

Y si no lo pensas, lo haces igual por que ya se ha convertido en tu naturaleza de vida, en algo cotidiano de todos los días en que ya tienes activado el piloto automático para hacerlo, una y otra y otra vez.

Deberías dar un límite a esto, una frenada a tiempo antes de que la otra persona y vos mismo, abusen de tu humildad.

Es uno de esos tantos problemas en que terminas siendo despachado a la Zona de Amigos.

Ese lugar temible donde te titularon “amigo” en el momento en que te tiraste de cabeza a su boca para luego ver que un titulo te despacha.

No solo fuiste un “buen boludo” o boluda cada vez que esa persona te pedía algo y vos se lo ofrecías, sino que te sucede lo mismo que cuando tienes mucho dinero, y pagas cosas de poco valor que al final te termines dando cuenta que fueron cosas de poco valor, pero muchas que compraste.

Se repite lo mismo y es el ejemplo perfecto al cada vez que cedes tus prioridad y placeres para cumplir los de la otra persona.

No todos están acostumbrados a decir “NO” cuando alguien de tus amistades viene a pedirte un favor como plata prestada o que hagas algo.

Y es que decir “NO” con firmeza ante una petición, es parte del carácter de uno, cosa que muchas mujeres lo aprendieron bastante bien del hombre, y este ultimo que se empezó ablandar mas y se olvidaron de lo que es un hombre con pelotas que busca lo que desea.

Mi deseo de hoy es: tu felicidad esta primero, luego la de los demás

Será egoísta… no me importa.

Hago honor al nombre “No somos Disney”, por que es muy lindo cuando alguien hace algo por ti y no obtiene nada a cambio, pero ponte en el lugar de la otra persona y piensa como se siente la otra persona cuando hace cosas por los demás y al final lo terminen catalogando de “mi amiguito”.

Para finalizar, piensa que es lo que realmente deseas y ten presente que siempre vas a terminar derivado a la Zona de Amiguitos cada vez que te pidan un favor y accedas a cumplirlo a cambio de nada o poco. Lo que a vos te haga realmente feliz, es algo que debes cuidarlo con garras y no cederlo, por que debe ser algo compartible pero no algo donde tu tienes menos, y la otra persona tiene mas.

Tiene que ser algo máximamente igual para ambos, no algo donde el otro o la otra tiene mas que vos.

Saludos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario